La importancia de la educación en los cachorros de Pitbull
La importancia de la educación en los cachorros de Pitbull
Los Pitbull pueden ser un poco tercos, por lo que es mejor enseñarles las normas básicas de inmediato. Si bien con otras razas se recomienda comenzar a los cuatro meses, si has adoptado un Pitbull no deberías esperar tanto. Necesitarás una dosis extra de paciencia para lograr su obediencia.
Órdenes básicas como “Ven” o “Siéntate” pueden ser aprendidas rápidamente, incluso desde muy pequeños. Son perros inteligentes y las captarán con rapidez.
Durante su crecimiento es normal que intenten desafiar tu autoridad en varias ocasiones. Debes evitarlo de manera firme, pero sin violencia, dejando claro que eres tú quién está al mando. Sigue los siguientes consejos para lograrlo:
- El cachorro siempre debe ser el último en entrar o en salir de casa.
- Evita que salte para coger comida y tampoco dejes que se siente encima de ti o que apoye sus patas delanteras en tu cuerpo para auparse.
- No dejes que te orine, aunque sea muy poca cantidad.
- No es recomendable que coman en el mismo horario que tú. No obstante, si no hay otra opción, hazlo tu primero y cuando termines, sírvele.
- Si gruñe o muerde (aunque sea jugando) repréndelo para que sepa que es algo que no debe hacer.
Es fundamental que frenes de inmediato cualquier comportamiento que muestre agresividad. Es ese caso, debes regañarle y asegurarte de que ve tu cara de enfado. Mantenle sentado frente a ti en silencio durante varios minutos. No le pegues, porque será contraproducente.
Debes tener claro que el tiempo que le dediques a su instrucción va a ser primordial y definirá su comportamiento de adulto. Si no le brindas los cuidados necesarios en esta etapa, podría desarrollar conductas agresivas y muy peligrosas con su entorno
Comentarios
Publicar un comentario